Ibagué se sumó a la marcha en rechazo al atentado en Bogotá

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Sobre las 9:30 de la mañana, un grupo de al menos 60 personas acudió a la plaza Bolívar para rechazar el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, que dejó 20 muertos, entre ellos, dos tolimenses.

Ondeando banderas de Colombia y luciendo prendas blancas, los marchantes se dirigieron luego a la plaza Murillo Toro, donde por unos minutos cantaron arengas para enviar un mensaje de ‘No al Terrorismo’. Acto seguido, desfilaron por la carrera Tercera hasta la estación de la Policía Metropolitana en la calle 21. Allí expresaron su solidaridad con abrazos a los uniformados que estaban en el momento custodiando la entrada de la estación.

Finalmente, acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los marchantes se dirigieron a la funeraria Los Olivos para expresar su solidaridad y palabras de condolencia a la familia del cadete Steven Ronaldo Prada Riaño, quien murió en el ataque.

Éver Navarro, uno de los manifestantes, afirmó: “Nos duele cada colombiano asesinado en Colombia y cómo no sentirnos así por los muchachos que van a empezar a servirle a la patria. Y nos duele más porque hay jóvenes deportistas del Tolima que cayeron en este atentado. Entonces rechazamos todos estos actos terroristas, porque estas no son las formas de buscar la paz en Colombia. Busquen la paz, pero sin involucrar a las familias colombianas”.

Por su parte, Nelcy Estrada, aseguró: “Sentimos que el terrorismo no se ha acabado, sino que está tomando más fuerza. Entonces repudiamos de manera pacífica diciendo que queremos una paz con justicia. Salimos a abrazar a los policías, porque los valoramos. A los violentos le decimos que este no es el camino, eso no es querer una paz y el desarrollo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios