En Ibagué avanza la jornada de paro nacional convocada en rechazo al Plan de Desarrollo del Gobierno Duque

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la capital tolimense los ciudadanos se agolparon en puntos estratégicos de la calle 37.

Con una nutrida asistencia de ciudadanos transcurre en calma y normalidad en Ibagué la jornada de paro nacional promovida por sectores sindicales, estudiantiles, campesinos, entre otros, con la finalidad de rechazar el proyecto del Plan de Desarrollo Nacional del Gobierno.

"Vamos a llegar al cuarto mes del año y no sabemos los empleados estatales cuál va a ser el alza en nuestro salario. Las matanzas de los líderes sociales no han parado, a nivel nacional se ha recrudecido e informes explican que el 2018 ha sido el año más nefasto para los líderes sociales", expresó el docente César Fonseca, presidente de Aspu Tolima.

Los manifestantes en horas de la mañana realizaron un plantón en puntos estratégicos de la calle 37 comprendidos entre la carrera Cuarta y la avenida Ambalá.

A la cita acudieron diversos sectores sociales y políticos, por lo que en la misma hizo presencia Gustavo Bocanegra, conocido como 'Donal', líder en el Tolima de la Fuerza Alternativa Revolucionaria y del Común (Farc).

"Queremos decirle al Gobierno que cumpla los acuerdos de paz, que nos incluya en el Plan Nacional de Desarrollo, que no objete la JEP y que se respete la vida de nosotros porque van más de 150 exguerrilleros asesinados y más de 400 líderes sociales", enfatizó 'Donal'.

Aparentemente el plantón se prolongará hasta las 2:00 de la tarde.

 

Tolima

En Coyaima un grupo de 150 personas, entre indígenas y transportadores, se movilizó a un solo carril hasta el resguardo Nueva Esperanza, situado en la vía nacional. Asimismo, 80 indígenas de la vereda Guayaquil hicieron lo propio y emprendieron camino al mismo resguardo.

De otra parte, un grupo de 80 educadores se agolpó en Líbano con la finalidad de movilizarse hasta Cambao.

En Espinal cerca de 150 personas marcharon por las vías principales del municipio hasta llegar a la Alcaldía.

Noticia en desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios