“Tengo la disposición de pagar lo que la ley exige”, Milton Restrepo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la noticia de que un juzgado ordenó al diputado Milton Restrepo pagar un crédito que adquirió con una cooperativa en 2016, el asambleísta salió a aclarar que él sí tiene la voluntad de saldar la obligación. Aseguró que una cadena de hechos lo llevaron a suspender los pagos.

Según explicó el asambleísta, el exagerado monto de intereses lo obligaron a establecer un nuevo acuerdo de pago con Linda Esperanza Tafur, representante legal de la cooperativa y concejal de Suárez del Centro Democrático. Sin embargo, la mujer fue capturada el año pasado por pertenecer presuntamente a una banda de estafadores que ofrecía créditos a cambio de firmar pagarés en blanco.

Además, según dijo, aparentemente la cooperativa no cumplía los requisitos exigidos para prestar dinero y, como si fuera poco, a final de 2017 o comienzo de 2018 intentaron de forma extraña cambiar su razón social.

“En principio, se suspendió el pago hasta tanto se revisara el tema de intereses. Luego querían cambiar de razón y pretendían vender la cartera, y después estalla el escándalo de la representante legal detenida. Ahora me entero de que reactivan el pagaré del proceso, pero he puesto a los abogados a liquidar y pagar lo que el juez indique”, aseveró.

Indicó que existe disposición de saldar la deuda, pero dentro del marco de la ley y sin cobros excesivos. “No soy un hombre rico, sino de clase de media. Mis campañas las pago de mi sueldo y mis recursos privados, nunca he tenido recursos públicos para hacer campaña ni he tenido quien me financie”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios