Malestar por cancelación de foro de candidatos en la Normal de Ibagué

TOMADA DE ESCUELANORMALSUPERIORDEIBAGUE.BLOGSPOT.COM - EL NUEVO DÍA
Conscientes de la importancia de incentivar la formación ciudadana y política desde temprana edad, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Superior de Ibagué ideó el programa ‘Yo participo, yo decido’, con el que se pretendía realizar una serie de foros con aspirantes al Concejo de Ibagué, la Asamblea, la Alcaldía y la Gobernación.

Sin embargo, según relató Juan Pablo Manjarrés, uno de los organizadores del evento, a pocos días de llevarse a cabo el primer foro con candidatos al Concejo, el rector de la institución, Hermógenes Ruiz Montiel, informó que se debía cancelar la actividad por inconveniencia.

“Este sería un evento gratuito y con representantes de todos los partidos, para que no crean que se iba a prestar para un adoctrinamiento político. Pero el rector le quitó el espíritu democrático a los 150 chicos que se inscribieron y ya estaban preparados para interactuar con los candidatos. Si es un espacio para hacer propuestas y motivar la participación debería ser apoyado. Genera impotencia”, afirmó el estudiante.

Agregó que el evento fue pensado para desarrollarse inicialmente con la comunidad normalista, antes de ampliarlo a otros espacios de la ciudad. En mensaje al rector, dijo que está dispuesto a resolver “las cosas dentro del marco del respeto y el profesionalismo, porque sin duda seguiremos luchando para que los estudiantes seamos escuchados y no sigan pasando por encima de nosotros”.

Al respecto, el rector Ruiz respondió que tomó la decisión de suspender el foro por dos razones: primero, que el área de Sociales no presentó el proyecto en concreto y, segundo, que se podría exponer a una investigación de la Procuraduría por participación en política.

“Y con un grupo de padres de familia heterogéneo en cuanto a situaciones de orden político, eso me podía generar inconvenientes. No puedo comprar peleas. De todas maneras tenemos el gobierno escolar, con personero, contralor y representante al Consejo Directivo. Estaríamos más dispuestos a que esos debates se den desde allí”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios