Unión Patriótica ratifica respaldo a la candidatura de Hugo Ernesto Zárrate

Unión Patriótica ratifica respaldo a la candidatura de Hugo Ernesto Zárrate
Una voz de respaldo a la candidatura de Hugo Ernesto Zárrate, de la llamada convergencia alternativa, hizo Andrés Hernández, secretario político del partido Comunista y secretario General de la Unión Patriótica en Ibagué. Esto a raíz de las suspicacias generadas por el supuesto acercamiento con José Alberto Girón, señalado como el aspirante de la Administración municipal.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hugo Ernesto Zárrate, candidato a la Alcaldía de Ibagué por la convergencia alternativa.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
18 Jun 2019 - 3:01am

“Las cartas ya están echadas. Zárrate ha demostrado y ha dicho que no hará parte ni hará acuerdos con las maquinarias electorales, entre ellas, la candidatura de Girón. Hemos dicho que el día que veamos que hace un acuerdo con Cambio Radical, Centro Democrático o el mismo Girón, que no representa los intereses alternativos, no continuamos. Con Hugo Ernesto, la UP va hasta el final”, afirmó Hernández.

Frente a las recientes declaraciones de Miguel Moreno, aspirante a la Asamblea por la UP, en las que afirmó que se está reconsiderando el apoyo a Zárrate, el secretario del partido afirmó que ese pronunciamiento no representa ni corresponde a la posición oficial de la colectividad.

“Lo que sucedido con Miguel es una situación que compromete a su campaña y no al partido en su conjunto. Quienes hemos estado más comprometidos en los escenarios, estamos con Zárrate. El presidente y la Junta Municipal ya lo ratificaron”, dijo.

Sobre el proceso de unidad en la convergencia dijo que la mayoría de los partidos y los movimientos que hacen parte de ella se mantienen en su apoyo al candidato. Y aunque reconoció que hay pequeños sectores que dudan sobre esta aspiración por las versiones de posibles acuerdos, indicó que esto no supone una división.

La semana pasada el candidato reafirmó a través de redes sociales su “rechazo a las prácticas de caciques y jefes electorales de imponer candidaturas sin el consentimiento de las bases y sin tener en cuenta la coherencia en la lucha alternativa”. Y calificó como calumnias que se quiera decir que hará acuerdos con maquinarias.

Además de UP y el partido Comunista, la convergencia está conformada por el Polo Democrático, Alianza Verde, Fuerza Ciudadana, Marcha Patriótica, Farc, Colombia Humana, Nuestro partido es Colombia, entre otros.

Publicada por
EL NUEVO DÍA