El jalón de orejas de la Corte Suprema a los congresistas

COLPRENSA - EL  NUEVO DÍA
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a los congresistas a que solucionen sus inconvenientes verbales sin llegar a los tribunales dado que esto causa congestión judicial.

El llamado lo hizo el alto tribunal luego de declararse inhibida para abrir investigación contra la actual candidata por la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, y en consecuencia lo que ordenó fue el archivo de la denuncia que interpuso Alfredo Ramos en su contra por los delitos de injuria, calumnia y hostigamientos que a juicio de Ramos se había configurado en unas acusaciones que hizo la excongresista.

Así las cosas, lo que dijo la Sala Especial es que no puede pretenderse que se resuelvan por la vía del derecho penal todas y cada una de las provocaciones sarcasmos o ironías que en ese contexto y dinámica se utilizan con frecuencia.

Consideraron los magistrados que tal circunstancia tornaría inviable el libre ejercicio de la actividad parlamentaria y conduciría al mismo tiempo, a una inmanejable congestión judicial de este órgano de cierre, en materia de investigación y juzgamiento de congresistas como aforados constitucionales.

La Sala resaltó que la moderación, el decoro, el respeto y la mesura que deben guiar la actividad congresual son obligaciones establecidas en la carta política como los textos legales que delimitan y rigen de dicha manera en el reglamento del Congreso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios