La cadena perpetua para violadores de niños es la única salida: Matiz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magali Matiz Vargas, insistió en que la cadena perpetua para violadores de niños es la única salida para quienes cometan delitos atroces contra los niños y pidió revivir el debate público para castigos más drásticos.

El pronunciamiento de la representante Matiz Vargas se da a raíz del informe de la comisión asesora de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en donde se concluye que: “No hay ninguna evidencia que permita asegurar que condenar a cadena perpetua a quienes sean procesados por delitos graves en contra de los niños, lleve a una reducción de ese tipo de agresiones contra los menores de edad”

“Las cifras evidencian un panorama alarmante y preocupante sobre la situación de muchos niños en Colombia. Hay que aunar esfuerzos y que las penas vengan acompañadas de la prevención o el tratamiento de la criminalidad, aún en los casos más extremos. Hay que reabrir el debate sobre la cadena perpetua. El remedio hasta ahora no ha sido el pertinente ni suficiente”, manifestó la representante Matiz.

La congresista Matiz Vargas dijo que con la radicación de un nuevo proyecto de reforma constitucional que establece la cadena perpetua para ese tipo de actos atroces contra niños o niñas “la pena será revisable en los términos y condiciones que establezca la ley. No debemos buscar excusas cuando de nuestros niños de trata”.

“No es la primera vez que La comisión asesora para el diseño de la Política Criminal se opone a la iniciativa de cadena perpetua para los violadores de menores. Sin embargo, tenemos buenas razones para afirmar que las penas duras van a contribuir a mejorar el panorama drástico que están viviendo los niños en nuestro país. La muerte de niños no debe ser un tema solo de informes, sino de cifras, y estas muestran el peor escenario “, puntualizó Matiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios