Cambio Radical definirá su aval entre Rosmery Martínez y Ricardo Orozco

FOTOS
Cambio Radical adelantará entre hoy y mañana una encuesta para definir el aval a la Gobernación. Aunque la exsenadora Rosmery Martínez confiaba en que recibiría el respaldo de su colectividad para aspirar en las elecciones de octubre, la dirección decidió someterla a una consulta junto a Ricardo Orozco, candidato de los partidos Conservador y la U.

La excongresista, tres veces representante a la Cámara y una vez senadora de la República por Cambio Radical, espera ser coavalada por el partido Liberal, pero antes debe contar con el respaldo de su propia colectividad. Según ha trascendido, en contraprestación por el apoyo que la organización política del gobernador Óscar Barreto le brindó en su campaña presidencial en 2018, Germán Vargas Lleras está comprometido con apoyar al candidato conservador.

Al respecto, Orozco afirmó que solicitó el aval de Cambio Radical a raíz de que un grupo de sus militantes, entre ellos, varios excandidatos a la Cámara, hablaron con la Dirección nacional para avalarlo. El mismo representante Aquileo Medina, quien fue fórmula de Martínez en las elecciones al Congreso del año pasado, estaría impulsando esta idea.

Adicional a esto, recordemos que, con el fin de establecer cuál de sus precandidatos, Milton Restrepo o Mauricio Pinto, tiene mayor fortaleza para enfrentar al conservador Orozco, el Centro Democrático decidió realizar una nueva encuesta que permita definir a su candidato único.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios