Alberto Santofimio fue hospitalizado de urgencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exministro tolimense, Alberto Rafael Santofimio Botero, fue internado de urgencias en Bogotá por complicaciones de salud. La eventualidad fue informada a la Jueza 16 de Ejecución de penas y medidas de seguridad que controla la sentencia en contra del político.

Según el informe, por complicaciones en su salud el exministro y exsenador liberal de esta región debió salir de su prisión domiciliaria en su residencia en un exclusivo sector de Bogotá y fue trasladado a un centro médico en la Capital de la República.

Es de anotar, que en mayo se le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al dirigente del liberalismo, por lo que podría ser enviado a la cárcel La Picota, también en Bogotá.

Dicha decisión se tomó al considerar que Santofimio Botero no cumplió con la reparación de la sentencia que lo condenó por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

El exministro purga una condena de 24 años, cuya última instancia en la Corte Suprema de Justicia es del 31 de agosto de 2011.

 

Dato

El Juzgado de Ejecución de Penas entregó ayer el memorial con la historia clínica de Santofimio Botero y el reporte de la urgencia hospitalaria. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios