Toman impulso las candidaturas de Bocanegra, Girón y López a la Alcaldía

HÉLMER PARRA / JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En una agitada jornada política, Cambio Radical le otorgó el coaval a Alfredo Bocanegra, José Alberto Girón inscribió su candidatura por el Mais y Aico, y Leonidas López recibió oficialmente el aval del Centro Democrático.

El exrepresentante Alfredo Bocanegra Varón, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Colombia Renaciente, se quedó con el respaldo de Cambio Radical para las elecciones de octubre, así lo dio a conocer el secretario General de la esa colectividad, Germán Córdoba, durante su visita a Ibagué.

La entrega del aval, que también era pretendido por el diputado Álvaro Ramírez, se oficializó durante un evento realizado en Lagos Club Comfatolima que contó con la participación de la exsenadora Rosmery Martínez, candidata a la Gobernación; Aquileo Medina, representante a la Cámara, y los candidatos de ese partido a alcaldías y corporaciones públicas.

Cercano al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, Bocanegra fue director de la Aeronáutica Civil en representación de Cambio Radical, y, aunque es de origen conservador, se ha desmarcado de esa colectividad y su dirigencia en el Tolima especialmente.

El candidato expresó su agradecimiento a los directivos de esta colectividad por respaldar su aspiración. Y agregó: “Estoy muy reconocido con este coaval de Cambio Radical, que nos permite seguir creciendo en Ibagué con miras a obtener la Alcaldía, con el fin de que la ciudad tenga una propuesta de renacimiento en su economía, su recreación, en sus buenas maneras y en muchos otros temas”.

Por otro lado, durante el evento afloraron referencias al comprobado desacuerdo que tenían Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical en el departamento y el representante Medina, por el apoyo al candidato a la Gobernación, pues el congresista era partidario de respaldar al conservador Ricardo Orozco.

Al parecer, las diferencias quedaron zanjadas y hay consenso sobre el apoyo a Martínez. En su intervención, sin hacer mención expresa a este asunto, el congresista aseguró que “no hemos escapado a que hayan tempestades. Eso se da hasta en las mejores familias, pero, como dicen la sagradas escrituras: después de la tempestad viene la calma”.

Por su parte, en tono más recio, la exsenadora y candidata le pidió al parlamentario “que así como lo ha amado mi padre, así como usted es el compadre de nuestro jefe político, así como fue usted el sueño para Cambio Radical, sume, sume, porque de lo contrario la historia se lo va a cobrar”.

 

Girón inscribió su candidatura

Por otro lado, coavalado por los partidos indígenas Mais y Aico, el ingeniero José Alberto Girón se convirtió en el primer aspirante a la Alcaldía en inscribir su candidatura ante la Registraduría. Durante el trámite, Girón estuvo acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes, que aguardaron a las afueras de la entidad haciendo sonar pitos y llevando globos.

“Oficialmente presentamos el programa de gobierno, el cual tiene cuatro ejes fundamentales: desarrollo económico, sostenibilidad ambiental, inclusión social y paz y convivencia. Cada uno viene desarrollado y con unos programas muy específicos con el propósito de cumplirle seriamente a Ibagué, para que la ciudad siga creciendo en muchos tópicos en lo que se viene avanzando y otros que tenemos que impulsar”, señaló Girón, siendo esta su primera apuesta electoral.

 

Centro Democrático entregó avales

Finalmente, en las instalaciones de Fedearroz, el Centro Democrático, en cabeza del representante Ricardo Ferro y la senadora Paloma Valencia, entregó oficialmente los avales a la Gobernación, 37 aspirantes a alcaldías, 15 a la Asamblea y 367 a concejos.

Los parlamentarios ratificaron el respaldo a Mauricio Pinto a la Gobernación y Leonidas López a la Alcaldía. Además, enviaron un mensaje de unidad para enfrentar las elecciones.

El evento contó, además, con la presencia del General (r) Luis Mendieta, miembro de la reserva activa y fundador del movimiento Patria Nueva, quien respaldó tanto la candidatura de López como la de Pinto. También estuvo presente Jaime Eduardo Reyes, exprecandidato conservador a la Alcaldía, quien se sumó a la campaña de López.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios