Crece la distancia entre Claudia López y Gustavo Petro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, suscitó este lunes un enfrentamiento con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, por una publicación en su cuenta de Twitter sobre el tema del feminismo y la violencia contra la mujer.

La polémica la arrancó Petro al escribir: “pienso que es más feminista quien es capaz de luchar contra las condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como lo haría Hollman, que aceptarlas, como lo haría Claudia”.

A los pocos minutos la candidata a la Alcaldía le respondió que:“Tu que apoyas a un hombre que además de una denuncia de su exesposa por maltrato tiene otras 2 denuncias por acoso sexual a mujeres, una de ellas de su equipo trabajo, ¿me vienes a dar lecciones de apoyo a las Mujeres? Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan. Respeta!”.

Petro en respuesta a López sostiene que siempre ha sido un defensor de la justicia social. “El poder de la mujer es posible si también hay una liberación de la sociedad toda. He dedicado mi vida a luchar por la justicia social; te puedo hablar con creces del poder de la mujer”.

Y completa sus señalamientos López calificándola como una neoliberal. “Mientras mantengas tu ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico Claudia López no podrás sino mantener las condiciones de esclavitud del trabajo femenino”, escribió en su cuenta de Twitter.

La aspirante a la Alcaldía, le recuerda al jefe de la Colombia Humana que nunca le ha pedido nada por apoyarlo. “Cuando voté por ti y Ángela María sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego”, escribió.

La polémica además la profundizó López al acusar de populista a su competidor Hollman Morris, porque estaría ofreciendo promesas que no se cumplirían si llega a ser alcalde de Bogotá. “En Twitter prometen 250.000 cupos en la Distrital (la Nacional en 152 años ha logrado ofrecer 50.000 en toda Colombia!) y en el programa de gobierno que inscribieron se comprometen a 30.000. Mienten sin vergüenza como cualquier politiquero para engañar y frustrar a la juventud!”, escribió López.

Y paró la polémica, por el momento, escribiendo: “Soy mujer académica rigurosa. No prometo una cosa para la galería y otra para la Registraduría. El acuerdo de coalición lo honramos incluyéndolo en el programa de gobierno que radicamos en Registraduría,que defendemos y cumpliremos!”.

COLPRENSA

Comentarios