Hay 48 candidatos inhabilitados en el Tolima: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación informó que en el Tolima hay 48 candidatos inhabilitados para las próximas elecciones regionales, siendo el quinto departamento con mayor números de aspirantes impedidos y cuyas inscripciones serían revocadas en los próximos días.

Aunque el informe no detalla los nombres de los aspirantes inhabilitados ni los partidos o movimientos políticos a los que pertenecen, el documento sí refiere que uno de ellos es candidato a alcaldía, otro a la Asamblea y los restantes son candidatos a concejos.

En el escalafón de departamento con mayor número de inhabilitados, Tolima solo es superado por Antioquia (75), Cundinamarca (72), Valle del Cauca (57) y Boyacá (52).

Entre tanto, las organizaciones políticas representativas con más candidatos impedidos son: partido Conservador (113), Colombia Renaciente (66), Aico (64), La U (649), Cambio Radical (59), Alianza Democrática Afrocolombiana (48), Mais (45), Alianza Social Independiente (36) y partido Liberal (33).

En total, para las elecciones de este año se registraron 694 inhabilitados, entre candidatos a alcaldías, concejos, asambleas y juntas Administradoras Locales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios