Hugo Ernesto Zárrate acusa a Andrés Hurtado de corrupción

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hugo Ernesto Zárrate, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento Convergencia Alternativa, acusó públicamente a Andrés Hurtado, candidato conservador, de “pagar 50.000 pesos para que las personas vayan y se inscriban para votar por él (Hurtado)”.

El exfuncionario del gobierno del actual alcalde Jaramillo afirmó que hay pruebas testimoniales de su acusación, las cuales presentará en las próximas horas ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones del caso.

Zárrate dijo que los hechos de corrupción se habrían dado en la noche del pasado martes 13 agosto en el barrio La Ceiba en una reunión política de Hurtado.

“Es supremamente grave que un candidato esté con plata en un sitio público repartiéndola para que la gente se inscriba para votar por él”, afirmó Zárrate en una rueda de prensa.

Al ser preguntado por estas acusaciones, Andrés Hurtado afirmó que no es verdad y que no existen pruebas que sustenten esas afirmaciones.

Según el candidato del Partido Conservador, esas incriminaciones hacen parte de una campaña sucia que busca desprestigiarlo.

Ahora se espera que Hugo Ernesto Zárrate presente las pruebas de sus afirmaciones ante las autoridades con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios