Tres horas dejó Álvaro Uribe esperando a sus seguidores en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Algo menos de unas 200 personas se agruparon en el parque Las Jirafas de la Ciudadela Simón Bolívar a la espera del expresidente Álvaro Uribe, quien venía a la ciudad de Ibagué a hacerle campaña a sus candidatos a Gobernación, alcaldías, concejos y asamblea.

El evento, cuyo inicio estaba citado para las 4 p.m., finalmente comenzó sobre las 7 p.m. Fueron los candidatos al concejo de la bancada del Centro Democrático los que tuvieron que esforzarse para entretener al de por sí reducido número de personas que se habían dado cita en el lugar.

Músicos y cantantes se vieron a gatas para disimular la tardanza del expresidente, del candidato a la Gobernación Mauricio Pinto, del candidato a la Alcaldía Leonidas López, del representante Ricardo Ferro y de la senadora Paloma Valencia.

Muchos de los simpatizantes uribistas que llegaron puntuales a la reunión comenzaron a irse luego de dos horas de espera. Cuando finalmente llegó el expresidente, tres horas después de lo prometido, un gran número de sus personas se habían ido para sus casas a descansar.

Tan mala fue la organización del evento que uno de los candidatos al concejo, Eduard Toro, se quejó que la falta de sillas e hidratación para los asistentes al fallido mitin político.

Sobre las 6 p.m. llegó, solo, el candidato a la Alcaldía, Leonidas López. Entonces López, micrófono en mano, tuvo que entretener al público una hora más con sus arengas, las cuales ya no eran seguidas con el entusiasmo que se esperaba.

Finalmente, cuando ya era de noche y solo se veía el escenario iluminado, llegaron Uribe, Pinto y Ferro. Entonces comenzaron los actos protocolarios. Uribe en medio, Pinto a su derecha y López a su izquierda. Se excusó por su tardanza y comenzó a ensalzar a sus candidatos. Los aplausos de la poca gente que quedaba se ahogaban en el ruido de las chicharras del parque.

Algunos de los presentes se preguntaban: ¿la demora de Uribe se debió a que prefirió estar en una reunión más concurrida o estaría cavilando con sus asesores el reciente llamamiento a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios