Continúan imputaciones a concejales de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Otros cuatro concejales de Ibagué fueron imputados por la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué. Se trata de Ernesto Ortiz, Marco Tulio Quiroga, Víctor Julio Ariza y Víctor Hugo Gracia, todos suspendidos por la Procuraduría debido a este mismo caso.

En concreto, ante el Juez Octavo de control de garantías, la Fiscalía 27 seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública les endilgó a los cabildantes el delito de prevaricato por acción, cargo que ninguno aceptó.

Tal como lo hizo la semana pasada en las audiencias contra siete concejales, la representante del ente acusador señaló que en 2016 los imputados actuaron en contra de la ley al realizar ajustes en la parte final del proceso de selección que buscaba proveer dicho cargo, cambiando las reglas establecidas y, posterior, elegir a Sánchez a pesar de que no alcanzaba ni siquiera el 80% sobre el 100% del puntaje exigido.

La Fiscal reiteró que la única de las aspirantes que logró una puntuación por encima o igual al 80 por ciento fue Marcela Jaramillo, mientras que los otros dos participantes, Ariel Medina (actual Contralor municipal) y Sánchez, obtuvieron una calificación de 75 por ciento y 73.3 por ciento, respectivamente.

A cada uno de los concejales, la delegada de la Fiscal les enfatizó: “Sabían que proferir resolución, concepto o manifestación contrario a la ley era un delito y aún así quiso hacerlo y efectivamente ha lesionado el bien jurídico sin que exista causa o justificación de su comportamiento”.

Con estas imputaciones, solo quedan pendientes las audiencias de los concejales Linda Esperanza Perdomo, quien no asistió la semana pasada a la citación; Carlos Andrés Castro, Hasbledy Morales, Humberto Quintero y William Santiago

Quienes ya fueron imputados son Oswaldo Rubio, Camilo Delgado, Jorge Bolívar, Carlos Portela, Juan Ávila, Harold Lopera y William Rosas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios