Sin su cabeza de lista, la U presentó candidatos al Concejo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un acto presidido por el representante Jaime Armando Yepes, fueron presentados la mayoría de los candidatos al Concejo de Ibagué que conforman la lista de los partidos de la U y Mira. Además, José Barreto fue aclamado por los aspirantes. No obstante, no apareció en la reunión la cabeza de lista: el concejal Pedro Mora.

Al respecto, el congresista envió un mensaje claro de advertencia a quienes no asistieron: “A todos los invitamos a la reunión. Los candidatos que no están aquí ya tienen que adoptar el direccionamiento del Partido y la disciplina impartida. Aquí no voy a buscar controversias con quienes no se han presentado”.

Días antes, Mora, uno de los dirigentes con más años en el cabildo y quien siempre se ha declarado independiente, oficializó su apoyo a la candidatura a la Alcaldía del conservador Andrés Fabián Hurtado. Al respecto, Yepes dijo que no tenía conocimiento de la decisión.

Entre otras personas, en la lista de la U también están la concejal Martha Amaya; Henry Pava, exdirector del Sisbén; el exconcejal liberal Emiro Murillo; Diego Mauricio Visash, excontralor de Ibagué; Camilo Tavera Villa y Aida Milena Murcia, siendo estos últimos los integrantes del Mira.

 

La aclamación

Por su parte, Barreto recibió a los integrantes a la lista y, en un acto simbólico, le entregaron el equipo (botas, pantalones, casco y camisa), para que pueda cumplir con el plan de desarrollo propuesto en las áreas de empleo, seguridad, movilidad y familia.

“Reconozco el trabajo juicioso de cada uno de ustedes. A todos me los he encontrado en las comunas de Ibagué presentando las propuesta a los ibaguereños”, resaltó el candidato, quien además cuenta con el respaldo de los partidos Mira y Alianza Social Independiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios