Candidato Hurtado dice que en el Ibal hay un ‘cartel del agua’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde el Parque del Agua, a pocos metros de la planta del Ibal en el barrio La Pola, el candidato conservador a la Alcaldía, Andrés Fabián Hurtado, pidió al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo dar explicaciones por las presuntas irregularidades en las que se habrían direccionado millonarios contratos en favor del ingeniero Didier Portela.

Acompañado por un numeroso grupo de seguidores, el aspirante aseguró que en este cuatrienio Portela se ha quedado con contratos por más de $16.000 millones a través de procesos licitatorios que violan los principios de la contratación pública.

Además, Hurtado Barrera mencionó que el actual gerente del Ibal, Mario Alberto Casas, tenía por domicilio un apartamento de propiedad del ingeniero Portela, hecho que supone un conflicto de intereses.

Por estas situaciones, el aspirante señaló que al interior del Ibal existe un supuesto ‘cartel del agua’, con beneplácito del alcalde Jaramillo, que está desfalcando a la empresa.

“Le tengo unas preguntas al Alcalde: ¿Quién es el verdadero dueño y jefe del ‘cartel del agua’? ¿Quién está detrás haciendo que usted se burle de los ibaguereños, prometiendo un gerente por meritocracia, pero nombrando a uno dedo que representa contratistas y trabaja para ellos? ¿Por qué el ingeniero Didier Portela se le adjudicó, año tras año, todo el contrato de mantenimiento del sistema de alcantarillado?”, cuestionó.

Por otro lado, el candidato Hurtado señaló que un profesional llamado Salvador Daza, a quien llamó como alias ‘El Guajiro’, también fue favorecido con contratos como el de la construcción colector El Sillón o la bocatoma Combeima, esto con anuencia de exgerente Alberto Girón, hoy candidato a la Alcaldía.

“Aquí se han robado el Ibal con estas contrataciones a dedo enriqueciéndose. El agua de los ibaguereños no es un juego. Aquí ha faltado pantalones para denunciar (...), los vamos a judicializar”, expresó.

Al respecto, el gerente Casas aseguró que todos los procesos se adelantan apegados a la ley, indicó que el ingeniero Portela ha cumplido como proponente en las licitaciones y dijo que Ibal está sano financieramente.

EL NUEVO DÍA

Comentarios