Ricardo Orozco asume compromisos con los pueblos indígenas del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Esperamos que nuestras Mingas sean sociales para revisar el cumplimiento de los planes”, dijo el aspirante a la Gobernación.

En diferentes encuentros realizados en Natagaima, Coyaima, Ortega y Purificación, el candidato a la Gobernación, Ricardo Orozco, concretó varios compromisos con las comunidades indígenas

En esos diálogos participativos, Orozco se comprometió a construir un capítulo diferencial en el Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años, donde queden plasmadas las principales necesidades que requieren atención integral por parte de la Administración Seccional.

Uno de los mayores problemas de estas comunidades, especialmente en Coyaima y Natagaima, es la falta de suministro de agua que se agudiza durante los extensos periodos de sequía. Así mismo, se estudiarán alternativas para buscar, ante el Gobierno Nacional, el trámite de procesos de restitución de tierras y el impulso a proyectos productivos.

“En campaña hemos visitado a las comunidades en sus territorios. Ya planificamos un cronograma de actividades para que cuando lleguemos a la Gobernación las incluyamos en el Plan de Desarrollo.

Me he comprometido a que las etnias tendrán participación real y efectiva en la ejecución del presupuesto”, afirmó, Ricardo Orozco.

Cabe recordar que en el Tolima hay censados cerca de 65 mil descendientes del pueblo Pijao; en su mayoría, asentados en el Sur del Tolima, distribuidos en las comunidades Pijaos y Nasa, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios