Sergio Fajardo invitó a votar por Jorge Palomino a la Gobernación

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En su visita a Ibagué, el excandidato presidencial dio un espaldarazo público al candidato de Alianza Verde. Lamentó los hechos corrupción del Tolima.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, líder del movimiento Compromiso Ciudadano, visitó Ibagué para respaldar la candidatura de Jorge Palomino a la Gobernación, así como a algunos aspirantes a la Asamblea y el Concejo de Ibagué.

El dirigente aseguró que dio este espaldarazo como un gesto de reciprocidad con quienes lo acompañaron en su candidatura presidencial y que hoy, liderando sus propios procesos políticos, encarnan los principios de Compromiso Ciudadano.

Además de Palomino, Fajardo entregó el ‘sello’ del movimiento a Leidy Carolina Torres, candidata a la Asamblea a quien reconoció como una “joven estrella de la política”. Así mismo, respaldó a los candidatos al Concejo Julián Rodríguez y Óscar Pardo.

“Son personas que cumplen los principios básicos que señalamos desde hace 20 años. Estas personas a quienes les entregamos el sello es fruto de la discusión y el análisis, es decir, representan los principios y por eso nos podemos parar tranquilos al lado de ellos, apoyarlos, multiplicar el mensaje y agradecerles que hagan política”, dijo.

Además de presidir un conversatorio, junto a un grupo de simpatizantes Fajardo invitó a votar por Palomino y demás candidatos a través de volanteo, en un recorrido sobre la carrera Quinta con calle 60, cerca al centro comercial Multicentro.

Sin descalificar a los actuales candidatos, Fajardo explicó que en Ibagué no se encontró a un aspirante a la Alcaldía que representara integralmente los postulados que él y su equipo han defendido.

“El consejo ciudadano de Ibagué no encontró acá una persona que se pudiera decir que nos representa, eso no quiere decir que los que están sean malos ni mucho menos, pero desde esa perspectiva política, el consejo ciudadano no encontró una persona que nos represente”, comentó.

A nivel regional, Fajardo lamentó que en el Tolima sigan ocurriendo actos de corrupción. Y en el ámbito nacional, consideró que la política se ha degradado al punto que las alianzas no se sustentan sobre propuestas sino acuerdos económicos que desconocen el beneficio colectivo.

“Desafortunadamente cada vez que volvemos al Tolima siempre el primer tema es la corrupción. Siempre hay un ejemplo explícito de la corrupción que le ha hecho daño a este departamento. Es una vergüenza. Estoy hablando de un departamento que tiene la inteligencia, la cultura, la tradición y que le ha dado a Colombia personas destacadas en tantos ámbitos, desde la ciencia, la política, la economía. Todos esos elementos y cada que venimos al Tolima es a hablar de corruptos”, afirmó.

Y agregó: “Buena parte de lo que ha pasado acá, está asociado a la política tradicional, los negocios que se hacen para llegar al poder con la plata de la ciudadanía. El poder que tienen los corruptos es la desesperanza, eso quiere decir que quieren que la gente crea que no hay nada que hacer y diga ‘para qué voy a votar, si se lo van a robar’. Ellos quieren que la gente se quede en la casa y no salgan a votar”.

Por otro lado, el dirigente ratificó que desde ya está trabajando y se apresta a recorrer todo el país para aspirar a la Presidencia de la República en 2022. “No vamos a esperar la avalancha de la campaña, faltando tres o cuatro meses, sino que desde ahora vamos a organizar y fortalecer la presencia en las regiones”, acotó.

Sobre el gobierno de Iván Duque dijo que no tiene un derrotero definido e hizo un llamado a cuidar la paz. “Es un gobierno que no tiene rumbo. Ya se pasó mas de un año y todavía no sabemos para dónde va. No se puede identificar un proyecto que muestre un camino ”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios