CNE dejó en firme candidaturas en Ortega

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La sala plena del Consejo Nacional Electoral declaró improcedente las solitudes de revocatoria de inscripción contra de las candidaturas de Ómar Carrillo a la Alcaldía de Ortega, Gerardo Yepes a la Asamblea y James Ducuara al Concejo.

Las peticiones habían sido interpuestas por Gustavo Adolfo Collazos, pariente del candidato liberal a la Alcaldía, Carlos Collazos.

Por un lado, según el demandante, aunque las disposiciones constitucionales y legales obligan a acompañar a los candidatos que aspiren por el mismo partido a otras dignidades, Carrillo y Yepes son fórmula en estas elecciones pese a que están avalados por colectividades diferentes.

No obstante, tras escuchar a los intervinientes en aduencía pública y hacer una revisión del caso, el CNE no comprobó esta falta y dejó en firme las candidaturas.

Por otro lado lado, Collazos demandó la inscripción de Ducuara porque supuestamente celebró un convenio con la Administración municipal para la promoción de un diplomado. De igual forma, el CNE no consideró procedente esta solicitud y dejó con vida su aspiración al Concejo de Ortega.

"Doy gracias a Dios, al pueblo que nos ha ayudado y que siempre ha creído en este proyecto político. Decirles que vamos a trabajar fuertemente para llegar a la corporación donde aquellos enmigos del tema ambiental han querido ponernos tropiezos, pero vamos a ganar en democracia", dijo Ducuara.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios