54.1% aprueba la gestión del alcalde Jaramillo

La Gran Encuesta Candidatos a la Alcaldía de Ibagué, publicada por El Nuevo Día y Ecos del Combeima, arrojó como uno de sus resultados que la mayoría de los ciudadanos aprueban la gestión del saliente alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según Invamer Gallup, el 45.3% de los ibaguereños cree que las cosas están mejorando, mientras que un 38.4% piensa que están empeorando. Un 14% piensan que todo sigue igual.

A la pregunta formulada “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez se está desempeñando en su labor como Alcalde de Ibagué?”, más de la mitad de los ibaguereños la aprueban.

Según las cifras, el 54.1% aprueba la gestión, mientras que un 37.8% no está de acuerdo.

En cuanto a los interrogantes de desempeño, un 44.5% piensa que Jaramillo ha hecho menos de lo que se esperaba, el 26% que ha hecho lo que se esperaba de él y un 22.2% opinó que ha hecho más de lo que se esperaba.

 

Girón no ha podido capitalizar la imagen de

Jaramillo

Pese a que el alcalde Jaramillo deja su mandato con una aceptación relativamente buena, su heredero político, José Alberto Girón, no termina de despegar en las encuestas.

Girón, exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, alcanzó apenas el 6.2% en la última encuesta, quedando en sexto lugar, muy alejado de los primeros puestos en los que se ubican Andrés Fabián Hurtado y Rubén Darío Correa.

Incluso, luego de los resultados comenzó a hablarse de posibles alianzas, en las cuales Girón tendría que reconsiderar el rumbo de su candidatura y encontrarse con candidatos mejor posicionados.

Cabe recordar que Girón, aunque está avalado por dos partidos alternativos, enfrenta la animadversión en sectores afines que hoy están agrupados en la Convergencia Alternativa que es representada por Zárrate.

 

Dato

El 23.9% de los encuestados se consideran de inclinación ideológica de derecha, el 19.7% de centro y el 11.3% de izquierda. El dato más llamativo es que 32.5% no se sitúa en ninguna parte del espectro político.

 

Dato

El 22% de los encuestados afirmaron no sentirse identificados con ninguno de los partidos políticos. El 17.9% afirmó tener afinidad política con el Partido Liberal, el 14% del Partido Conservador, el 13.8% del Centro Democrático. Los demás encuestados se los reparten los demás partidos.

 

Dato

El 44.5% de los encuestados sienten que Jaramillo hizo menos que lo que esperaban al inicio de su administración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios