“Los próximos mandatarios deben saber dialogar con el pueblo”, Monseñor Miguel González

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Monseñor Miguel Fernando González, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué, le pidió a los candidatos bajar los niveles de agresividad, pues la pugnacidad puede provocar enfrentamientos entre los seguidores.

Monseñor Miguel Fernando González, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué, realizó un llamado a los tolimenses para que reflexionen antes de salir de sus casas el próximo domingo, día de las elecciones regionales, y escojan muy bien por quién piensan votar.

El líder religioso rogó porque la próxima jornada electoral se desarrolle sin alteraciones de orden público y porque los candidatos que resulten electos sean los más calificados para llevar las riendas tantos de los diferentes municipios como del departamento.

Para el obispo, las elecciones de este próximo 27 de octubre tienen una importancia particular, “porque es la oportunidad de ayudar a construir un proyecto colectivo de país. Si el pueblo vota por personas que solo quieren salvaguardar sus intereses particulares vamos a terminar acabando con nuestra patria”.

“En el Tolima hemos visto un abanico de posibilidades muy grande, de los cuales los ciudadanos pueden escoger el que consideren que es la mejor opción”, dijo.

“Los ciudadanos necesitamos que las propuestas de los candidatos sean honestas y realizables y que no estén pendientes de favores o compromisos que puedan ir en contra de los votantes”, afirmó monseñor González.

Así mismo, aseveró que ha podido conversar con algunos de los candidatos, a quienes hizo un llamado a la tranquilidad y la meditación.

“He tenido la posibilidad de hablar con algunas personas que están en este ambiente electoral y les hice el llamado, en persona y a todos, a una actitud más tranquila y reflexiva”, dijo.

Sobre el aumento de las acusaciones e improperios que se han venido presentando en la recta final de la campaña dijo que lo ve con preocupación, pues podrían provocar agresiones entre los seguidores de las campañas.

“He visto que se acude a acusaciones y ataques, lo cual no es sano porque crea polarización entre los ciudadanos y eso puede generar confrontaciones directas entre las personas”, afirmó.

“Es injusto que en torno a elegir a algunos gobernantes se ponga al pueblo en una actitud de unos en contra de otros. No es justo que se siembren odios por cuestiones políticas”, agregó.

Sin decir nombres propios, criticó a los candidatos que asumen posiciones agresivas en el desarrollo de sus campañas, pues, según él, estas nacen de la falta de valores y propuestas sólidas.

“Esas actitudes surgen cuando no hay propuestas buenas y sólidas. Entonces se acude a hablar mal del otro y a decir mentiras y crear chismes sobre los demás. No hay madurez en la vida política cuando se cae en esas actitudes”, afirmó.

Al referirse a las características que debería tener el próximo gobernador y los próximos alcaldes de todo el departamento, dijo que “deben ser personas que logren la cohesión y la unidad del pueblo. Deben tener unos gobiernos que puedan superar la polarización y la generación de violencia. Y, sobre todo, deben responder a unos principios morales firmes”, dijo.

“Los próximos mandatarios deben saber dialogar. Primero saber dialogar con el pueblo, pero también hacerlo con el Gobierno nacional para que le den soluciones a un pueblo que hoy más que nunca necesita unidad y paz”, afirmó.

Finalmente, dijo que “la invitación es para que los ciudadanos participen democráticamente y ejerzan su derecho al voto. Pero eso sí, con la exigencia de que sus candidatos cumplan con los requisitos para que sean buenos gobernantes”, aseveró.

 

Frase

"No es justo que los políticos que hoy aspiran a un cargo público determinado pongan a las personas unas contra otras".

 

Frase

"El llamado a los votantes es a que encuentren candidatos con propuestas coherentes y sólidas, porque los hay y son muchos".

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios