Ibagué vivió una movida jornada electoral

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La lluvia no fue barrera para que la comunidad ejerciera su derecho al voto.

Un día pasado por lluvia y en relativa calma, según el reporte de las autoridades, fue lo que se vivió durante la jornada electoral en la que la comunidad asistió de manera masiva a las 1.297 mesas de votación que se habilitaron en la capital del Tolima para las elecciones locales y regionales.

La Misión de Observación Electoral (MOE) en el informe parcial con corte a las 2 de la tarde, aseguró que se habían hecho 246 reportes ciudadanos en el Tolima, cuya principal afectación tiene relación con el voto libre, así como irregularidades de funcionarios públicos por participación en política.

El representante de la MOE en el Tolima, Cristian Martínez, aseguró que tuvieron conocimiento de denuncias de jurados de votación que estarían haciendo uso indebido del celular e informando el número de votantes en las mesas, situación que fue reportada a la Registraduría.

Martínez, además destacó la notable reducción de los ya conocidos pregoneros, en comparación a las elecciones de hace cuatro años, acción que para la entidad permite un mejor ejercicio democrático.

Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad, diferentes grupos de personas con camisetas de colores relacionadas a la imagen corporativa de su candidato estuvieron presentes en la jornada. Prendas de vestir naranjas, verdes, púrpuras, rojas y con logosímbolos, fueron parte del panorama, particularmente en sectores populares de la ciudad.

Pese a la lluvia que estuvo como principal protagonista, personas de todas las edades acudieron al comicio electoral e hicieron respetar su derecho al voto popular.

 

Cifra

77 puestos de votación fueron habilitados en Ibagué

 

Dato

Las autoridades aseguraron que no se reportó ningún caso de alteración al orden público, y por el contrario, resaltaron buen comportamiento de los ibaguereños. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios