“Esperamos que el gobernador electo le plantee sus inquietudes al presidente Duque”, Paloma Valencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Paloma Valencia se refirió a la reunión que tendrá hoy Ricardo Orozco con el presidente Duque

¿Usted cree que le fue bien al Centro Democrático a pesar de no haber logrado ni la Gobernación del Tolima ni la Alcaldía de Ibagué?

Como partido nos fue mucho mejor de lo que estábamos antes. Haber ganado la Alcaldía de Espinal, la Alcaldía de Suárez y la Alcaldía de Ambalema y haber quedado segundos en varias otras es un resultado favorable.

Por supuesto seguiremos avanzando para mejorar en los resultados a futuro.

¿Cuáles fueron las razones por las que no ganaron sus candidatos?

El Tolima tiene una maquinaria política muy difícil, la cual utiliza muchísimos recursos y activistas. Esa maquinaria no es deseable y termina por marcar las elecciones.

En la política es bueno que haya más diversidad porque permite que más control de los ciudadanos. Ojalá el barretismo convierta su influencia en beneficio del Tolima y no solo, como tantos otros departamentos, en una familia que acumula más y más poder.

¿Usted finalmente le ayudó a gestionar la entrevista con el presidente Iván Duque a Ricardo Orozco, gobernador electo?

Efectivamente yo le ayudé a gestionar una entrevista con el presidente. Nuestro compromiso es servirle al Tolima de la mejor manera.

Él me pidió esa audiencia con el presidente y yo le ayudé porque quiero que el Tolima, que ha sido tan uribista siempre, sepa que el Gobierno nacional estará siempre cumpliéndole en lo que necesite.

Esperamos que el gobernador esté a la altura de lo que necesitan los tolimenses y traiga la inversión y la ejecute de una forma adecuada.

El gobernador electo afirmó que usted va a asistir a la reunión con el presidente Duque. ¿Cuáles van a ser los temas a tratar?

El tema central será que el gobernador electo le presente cuáles son sus inquietudes al presidente y que él pueda asumir unos compromisos con qué proyectos se pueden sacar adelante.

¿El Centro Democrático ya definió si será un partido de gobierno, independiente o de oposición de las próximas administraciones en el Tolima?

Eso lo definirán los diputados y los concejales. Imagino que habrá una dirección departamental sobre el tema a la que espero asistir. Hasta este momento, no se ha definido qué posición tomará el partido.

El presidente Uribe y la bancada en general decidieron que si fuéramos a ser independientes, sería una independencia constructiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios