Instalan proceso de empalme entre los gobiernos Jaramillo y Hurtado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los equipos de empalme definieron el cronograma de trabajo para los próximos días. Mientras tanto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a decir que en Ibagué ganó la “mafia”.

Los equipos de empalme del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado definieron el cronograma de trabajo que permita hacer una transición adecuada en todos los procesos y los programas de la Administración municipal.

Según explicó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación del Municipio, los tiempos y las fechas de trabajo fueron definidos de forma concertada con base en los lineamientos que inicialmente había planteado la administración de Jaramillo Martínez.

Así pues, desde hoy iniciará esta primera fase del proceso, que contempla una serie de reuniones por dependencias, para luego dar paso a aclarar las dudas y levantar observaciones que surjan, explicó Olga Lucía Alfonso, coordinadora del equipo de empalme de Hurtado.

Como se había dicho, el equipo del alcalde electo está integrado por Carlos Andrés Perdomo, quien es cercano al gobernador Óscar Barreto; Nidia Yurani Prieto, secretaria General de la Universidad del Tolima; Mabel Serna, asesora de la Gobernación; Andrés Felipe Bedoya y Jorge Andrés Carrillo, ex viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico que estará a cargo de revisar el Ibal.

Por parte de la administración Jaramillo estarán, entre otros, Wilmar Gómez, secretario General; Cecilia Correa, asesora de Despacho y Mónica Kelly Johana Camacho, directora de Planeación del Desarrollo.

 

Alcalde Jaramillo hizo cuestionamientos

Al tiempo que se desarrolla el proceso de empalme, el alcalde Jaramillo volvió a insistir en que en las pasadas elecciones locales se impuso la “mafia”. Y si bien no hizo una mención expresa, es claro que se refiere a los candidatos conservadores que ganaron la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.

En una transmisión por Facebook, el mandatario afirmó: “El conocimiento nos va a dar la libertad, para que no sigan comprando el voto a nosotros, para que no nos chantajeen, para que no hagamos pendejadas. Aquí hicimos unas elecciones y los que más gastaron, pagaron y compraron votos fueron los que llegaron. Una mafia”.

Jaramillo Martínez reaccionó muy pronto a los resultados que dejaron las elecciones del pasado 27 de octubre, señalando que en Ibagué no ganaron las opciones de cambio sino la corrupción. En ese mismo tono habló ayer, al insistir en que supuestamente hubo compra de votos.

“Cuando todos estemos educados y tengamos conocimiento, seremos libres. Pero cuando uno es analfabeta, uno es pobre y no tiene, se somete a cualquier mercado, teja o bulto de cemento, hasta vende el voto como desafortunadamente lo hicieron. Lo grave no es vender el voto, es quiénes lo compran. Para qué lo compran. Para robarse después el Municipio, el Departamento y la Nación”, agregó.

 

Hurtado se reunió con Mindeporte

Entre tanto, el alcalde electo sostuvo ayer un encuentro con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y en el que también participaron el senador Miguel Barreto, y los representantes Adriana Matiz y José Élver Hernández.

En el encuentro, Lucena ratificó que este Gobierno terminará los escenarios deportivos y también ejecutará otros proyectos para el fortalecimiento del deporte en la ciudad.

“Vemos un compromiso total del Gobierno nacional en lo que será el empalme y la culminación de los escenarios, especialmente con el Coliseo Mayor, obra en la que se invertirán más de $40.000 millones”, dijo Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios