Suspenden por tercera vez imputación a exalcalde de Valle de San Juan preso

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Valle de San Juan, Bolívar Guzmán Vera, que está detenido en la Cárcel de Picaleña cumpliendo una condena de seis años por corrupción, no se ha dejado imputar.

Esto se debe a que, por tercera vez, el Juzgado de Valle de San Juan se vio obligado a suspender la audiencia programada en contra de Guzmán Vera.

La diligencia que se cumpliría en el Palacio de Justicia y que fue solicitada por el Fiscal 53 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, fue de nuevo aplazada.

En esta oportunidad, señaló que tenía como defensor de confianza al abogado Gustavo Osorio, quien pese a los llamados telefónicos no contestó.

Refirió el togado, que en la primera oportunidad el exalcalde de Valle de San Juan señaló que tenía otro abogado; en la segunda oportunidad, no salió a los llamados del Inpec para su remisión, pues adujo que estaba enfermo.

Incluso durante la diligencia judicial, el hombre reafirmó que sí estaba enfermo y que su defensor es el polémico abogado Osorio

Ante la existencia de un probable defensor privado, el administrador de justicia aplazó la diligencia judicial, advirtiendo que se oficiará a la Defensoría del Pueblo para que acuda un abogado y esté pendiente de la audiencia.

Además, que oficiaría al abogado Osorio y no aceptará más dilaciones, con respecto a la audiencia pública programada en contra de Guzmán Vera por el delito de peculado por apropiación, cuando ejercía su cargo como alcalde de los vallesanjuaneros.

 

Cifra

22 de noviembre en la mañana quedó programada la audiencia de imputación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios