Gaviria le pedirá a bancada liberal no votar exenciones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mientras que el gobierno y la mayoría de los ponentes ya lograron tener una ponencia lista para segundo debate de la reforma tributaria, la bancada del Partido Liberal decidirá si votará negativamente lo referente a las exenciones tributarias, que por más de 12 billones de pesos se proponen para las grandes empresas.

En tal sentido, el expresidente de la República y jefe único de la colectividad citó a los senadores y representantes para este miércoles, para que se tome una posición de partido sobre los distintos puntos que son controversiales y cuáles sí avalarían.

Gaviria, quien estaba fuera del país, citó a la bancada para advertir que el liberalismo tampoco podrá acompañar el punto referente a gravar a los trabajadores independientes, como a las cesantías.

El senador Mauricio Gómez, quien la semana pasada votó positivamente en primer debate, sostuvo que “en la reunión de las bancadas vamos a definir la votación de la reforma, esperamos que sea una posición de bancada, vamos a ver qué pasa. Espero que se salve de la reforma lo bueno y lo que no nos guste no se vote”.

Manifestó, además, que en varios aspectos el proyecto se ha mejorado con aportes del Partido Liberal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios