Adriana Magali Matiz, protagonista en el Congreso

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En menos de dos años en el Congreso, la parlamentaria conservadora Adriana Magali Matiz ha obtenido figuración nacional gracias a que ha asumido con disciplina y tenacidad su ejercicio legislativo. En poco tiempo ganó espacios de notoriedad dentro de su partido, pues fue elegida como la vocera de la bancada azul en la Cámara de Representantes.

Pero, más allá de eso, gestionó iniciativas de importancia en el Tolima para que fueran incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, estuvo al frente del proyecto de la creación del Ministerio del Deporte y es autora del proyecto de prisión perpetua contra violadores o asesinos de niños que pasó la primera vuelta en el Congreso.

Esta última es una iniciativa que se ha presentado unas 10 oportunidades en los últimos 10 años, y es la primera vez que llega hasta este punto. Ella la defiende a capa y espada, convencida de que la prisión perpetua sería una solución al problema de violencia sexual contra menores.

“El 9 % de los 14.376  condenados por delitos contra menores reinciden. Traigo a colación  el caso de Élver Jaimes Melchor Bañol, en Ibagué, que tenía antecedentes por violación y asesinato de una niña de 13 años, además de otros procesos por delitos sexuales similares. Cuando lleva una parte de la pena, sale 72 horas, y en ese tiempo lo primero que hace es torturar a Rosmery Castellón, de 16 años, y escribir en su cuerpo con un bisturí”, argumenta con vehemencia.En la actualidad es la presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, un tema que ha abanderado en diferentes espacios y por el que la reconocen.

Cerrando los logros de este año, la representante Adriana Magali Matiz fue elegida vicepresidenta de la Comisión Primera Constitucional de la Cámara, una de las más importantes del Congreso.

Credito
LUIS MIGUEL NARANJO

Comentarios