El senador tolimense Jorge Robledo anuncia su candidatura presidencial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Casi 27 meses antes de la elección presidencial, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció en la noche de este domingo que será candidato presidencial y que irá con su aspiración hasta el final, para lo cual espera liderar un gran pacto nacional.

"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir", dijo el senador de la izquierda, en una entrevista al noticiero Caracol.

Precisó además que "un Gran Pacto Nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental", a la vez que precisó que "yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones".

Sostuvo además que "yo quiero liderar un Gran Pacto Nacional que tenga como principios: cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país".

Por ahora Robledo es el primera candidato que se postula para reemplazar a Iván Duque, por ahora sólo se rumoran algunos nombres, pero ninguno que se había lanzado al agua.

COLPRENSA

Comentarios