De nuevo aplazan la audiencia de Luis H. por desfalco de los Juegos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De nuevo fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio contra el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez. La defensa del exmandatario local solicitó que no se efectuara la diligencia judicial, pues aún no tiene los elementos materiales de prueba con miras a ser incluidos durante el juicio oral.

Por tal razón, la Juez Primera Penal del Circuito programó del 19 al 21 de febrero la audiencia preparatoria contra Rodríguez Ramírez, investigado por el desfalco de los fallidos Juegos Nacionales 2015 en Ibagué. De igual manera, ordenó compulsar copias ante el Consejo Seccional de la Judicatura para el defensor Hugo Armando Martínez, porque posiblemente intenta dilatar las diligencias judiciales.

Rodríguez es investigado por tres procesos. El primero está relacionado con el contrato 074, para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios de la calle 42. Además, es investigado por el contrato 0327 de 2013, que suscribió con Orlando Arciniegas. El último es el contrato de consultoría 026 de 2013, de los diseños de la remodelación del estadio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios