Unidad de Víctimas responde a los hallazgos fiscales de la Contraloría

Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras las advertencias de la Contraloría General de la Nación de encontrar tres hallazgos fiscales por más de $2.500 millones en la Unidad Nacional de Víctimas, la entidad respondió que desde el inicio del gobierno de Iván Duque se ha hecho públicas esas dificultades, a la vez que se acogen las sugerencias del ente de control.
PUBLICIDAD

En una respuesta la Unidad para las Víctimas dijo que “desde el inicio del actual Gobierno ha hecho públicas las dificultades presupuestales para atender y reparar a todas las víctimas y sobre los retrasos en el pago de la indemnización administrativa, que es apenas uno de los componentes de la reparación integral”.

Al respecto, la Contraloría encontró retrasos e incumplimientos en materia de indemnizaciones administrativas, una pobre cobertura del programa de Reparación Colectiva, así como una inoportuna reparación de las comunidades étnicas que deben recibir un tratamiento especial y diferenciado, entre otras situaciones.

Precisa además el organismo de control que “los hallazgos relacionados con los incumplimientos en materia de reparación son de tal magnitud, que bien pueden llevarse a preguntarse ¿Y la reparación de las víctimas para cuándo?”.

Frente al tema, la Unidad Nacional de Víctimas precisó que “los hallazgos de la Comisión Auditora de la Contraloría General corresponde a la auditoría regular de cumplimiento a la vigencia 2018, que realiza el ente de control. La Unidad atenderá los requerimientos de la Contraloría y cumplirá con los lineamientos que el proceso regula y ordena”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios