Con listas cerradas se harán las elecciones de consejos juveniles

Con la publicación del calendario electoral, arrancó en firme el proceso que llevará a que en noviembre próximo se elijan en todo el país los consejos municipales y locales de juventud, proceso que estará bajo la responsabilidad de la Registraduría Nacional.
PUBLICIDAD

Al respecto el registrador nacional, Alexánder Vega, informó que se fijó la fecha del domingo 8 de noviembre para la elección, que se realizará bajo el mecanismo de lista única y cerrada, en las cuales se habilitó la participación de los partidos, movimientos, proceso y prácticas organizativas de las juventudes y los grupos independientes.

Vega invitó a los alcaldes del país para que incentiven a esta comunidad para participar en el proceso electoral, en donde sólo votarán jóvenes entre 14 y 28 años de edad, en este proceso democrático. “Ustedes se están dando cuenta que los jóvenes están marchando hoy por el país pidiendo espacios, no solo de cultura, no solo juventud, no solo democracia, sino en participación. Este calendario, que expedimos es la oportunidad de abrir los espacios nuevamente a la democracia”, afirmó el registrador.

La inscripción de los candidatos, el 12 de mayo, será uno de los primeros momentos de esta jornada electoral. “Este país necesita nuevos liderazgos y esta es oportunidad para estimularlos. Bienvenida la democracia”, indicó el registrador Vega.

Estos Consejos de Juventud, que serán elegidos en todos los municipios, serán interlocutores entre las administraciones municipales y las entidades públicas en temas de juventud, además participarán en el desarrollo de las agendas juveniles, entre otros.

COLPRENSA

Comentarios