Contralor General se refirió a sobrecostos en contratación por el Covid-19 en el país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
En diálogo con RCN Radio, el Contralor General de la República. en uno de los casos mencionados se refirió a un contrato de la Gobernación del Tolima.
PUBLICIDAD

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, se refirió a los sobrecostos evidenciados en la contratación de ayudas por coronavirus en el país, las cuales ascenderían a los 80 mil millones de pesos.

Córdoba, en el  diálogo que sostuvo con Yolanda Ruiz y su equipo de trabajo, mencionó a la Gobernación del Tolima dentro de los casos más llamativos.

"Nos preocupa temas como el de la Gobernación del Tolima, que hace un contrato de publicidad por mil millones de pesos cuando su propuesta era de 420 millones de pesos", explicó Córdoba.

Sobre el particular, cabe señalar que el gobernador Ricardo Orozco celebró un contrato con León Gráficas para que ejecute una estrategia de comunicación durante la pandemia.

Esto a través de declaratoria de urgencia manifiesta, una modalidad de contratación excepcional para situaciones de crisis, como la que enfrenta el país.

Pese a que Córdoba no entregó más detalles para el caso Tolima, expuso que en la actualidad ha verificado y le 'sigue la ‘pista' a 5198 contratos en al menos 60 entes territoriales, con el fin de verificar posibles sobrecostos.

"Vamos a seguir atentos y muy coordinados con los entes de control, Procuraduría y Fiscalía, para que no se hagan el agosto estas personas que se quieren lucrar en semejante pandemia", añadió.

Acotó que en Arauca están facturando latas de atún a 19 mil pesos y hay casos de jabones que supuestamente salen por 33 mil pesos. Además, que en Casanare habría un sobrecosto del 29 % en la contratación de camillas.

“Lo importante es que alcaldes y gobernadores que se están estrenando, se den cuenta que esto es de verdad, que su función debe ser atender a la población y que no deben estar pendientes de lucrarse de alguna manera porque los vamos a 'pillar' y además vamos a tomar todas las decisiones para que tengan escarmiento", acotó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios