Contrato de la Gobernación del Tolima será investigado por el Contralor General de la República

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se trata del contrato que celebró la Administración Departamental con León Gráficas, por más de mil millones de pesos, para ejecutar una estrategia de comunicación.
PUBLICIDAD

A través de una resolución con fecha del 14 de abril, se conoció que el Contralor General  de la República, Carlos Felipe Córdoba, asumirá la investigación del contrato 0493 del 26 de marzo, celebrado entre la Gobernación del Tolima y León Gráficas por una cifra que supera los mil millones de pesos, para una estrategia de comunicación durante la pandemia del Covid-19.

El mismo se fijó por medio de la declaratoria manifiesta, una modalidad de contratación excepcional para situaciones de crisis, tal como la que atraviesa el país.

El pasado 8 de abril el Contralor General, en diálogo con Yolanda Ruiz en RCN Radio, se refirió a este particular: "Nos preocupa temas como el de la Gobernación del Tolima, que hace un contrato de publicidad por mil millones de pesos cuando su propuesta era de 420 millones de pesos".

De acuerdo con el documento, Córdoba asumirá el control excepcional de este contrato frente a la etapa precontractual, contractual y durante la ejecución de los recursos.

Es decir, que el Contralor General determinará si hubo sobrecosto o algún tipo de irregularidad en la materialización del dicho contrato.

Junto a la Gobernación del Tolima hay 12 entidades territoriales más bajo la lupa de la Contraloría por la contratación adelantada en las últimas semanas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios