Contrato de publicidad de la Gobernación será investigado por el Contralor General

El contralor general Carlos Felipe Córdoba asume la investigación directamente.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Contraloría General de la República, a través de resolución ordinaria, asumió oficialmente la investigación del contrato celebrado entre la Gobernación y León Gráficas por $1.020 millones, para una estrategia de comunicación durante la emergencia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El contralor general Carlos Felipe Córdoba busca determinar si hubo sobrecostos. Sus dudas están centradas en que la ejecución diaria de contrato asciende a $7.080.500 millones, valor que al ser multiplicado por los dos meses de ejecución daría como resultado $424 millones. Es decir, una cifra muy inferior a la acordada finalmente.

En razón a la emergencia provocada por la pandemia, este contrato se celebró a través de la declaratoria de urgencia manifiesta, una modalidad de contratación excepcional para situaciones de crisis, como la que enfrenta el país, en la que no se requieren estudios previos.

Córdoba asumirá el control excepcional del contrato frente a la etapa precontractual, contractual y durante la ejecución de los recursos de este y otros 12 procesos que han adelantado otras entidades territoriales del país para enfrentar la crisis.

Al respecto, el gobernador Ricardo Orozco explicó hace unos días que debido al número de medios que operan en Tolima y la obligación de tener que llegar a los diferentes rincones para promover acciones de prevención del virus, se hizo necesario contratar un operador que hiciera más expedito el proceso.

A través de un comunicado de prensa, León Gráficas aseguró que se ha incurrido en una interpretación errónea del contrato e informó que está prestó a los requerimientos que los organismos de control consideren pertinentes realizar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios