Jóvenes de Ibagué marcharán para exigir respeto por la vida

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAJóvenes realizaron esta semana una velatón en contra del asesinato de jóvenes.
En rechazo a los recientes asesinatos de jóvenes en Nariño y Valle del Cauca, así como el exterminio de líderes sociales y excombatientes, a partir de las 2 de la tarde de mañana se llevará a cabo una movilización que partirá desde la calle 37 con carrera Quinta y concluirá en el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD

“Como se han venido registrando acciones que recuerdan la guerra, la ciudadanía está convocando una marcha en contra de las políticas estatales y, sobre todo, exigiendo garantías para la vida porque estas situaciones no se han detenido en la pandemia”, dijo Jhonatan Varón, director del Departamento de Juventud y del Menor Trabajador de la CUT.

Aunque en Ibagué se han desarrollado otras formas de protesta, como encuentros virtuales, plantones, caravanas y bloqueos vehiculares, esta podría considerarse como la primera manifestación presencial que se desarrolla en la ciudad después de mucho tiempo. La marcha fue iniciativa de jóvenes, pero se sumaron sectores sociales y sindicales.

“Acá nos han negado la posibilidad de expresarnos y no han dado las garantías por los hostigamientos y las persecuciones, una realidad que no es ajena en el departamento”, comentó el directivo sindical, quien reiteró que él mismo ha sido objeto de amenazas sin que hasta ahora las autoridades y los gobiernos hayan brindado respuestas concretas.

El domingo pasado, el dirigente social Jesús Emilio Torres Jaramillo, miembro del Consejo Regional Indígena del Tolima (Crit), fue atacado con disparos y recibió un mensaje de amenaza en su vivienda ubicada en la vereda Villahermosa de San Antonio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios