Cotelco se retiró del Comité de Gremios del Tolima por ser “invisibilizado”

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAZulma Barrios, directora de Cotelco en el Tolima.
Por haber sido desconocidos en un reciente encuentro virtual que tenía por objeto definir lineamientos para la reactivación económica, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Tolima, se retiró del Comité de Gremios del Tolima, organización presidida por el empresario del sector textil Jairo Arias.
PUBLICIDAD

El inconformismo de Cotelco, representando en el departamento por Zulma Barrios, se dio a raíz de que en la reunión de la Alianza para la Reactivación Económica del Tolima, llevada a cabo el pasado 21 de agosto con la presencia de mandatarios y congresistas, fueron “invisibilizados” por el Presidente del Comité.

“Ni por cortesía gremial reconoció la construcción colectiva de lo planteado ni concedió espacio a Cotelco para intervenir en los temas de su especialidad, situación para nosotros delicada tratándose del vocero del comité gremial del Tolima y quien es la persona que por elección encabeza esta institución y que cuando actúa en representación del comité es su deber representar de manera parcial y equitativa a todos los sectores y concederle intervención a los gremios en los espacios de interlocución cuando sea necesario”, indicó.

Cotelco señaló que ha sido el único gremio que ha participado por años en el Comité, de ahí que haya calificado como lamentable que esta y otras situaciones de desconsideración se hayan dado al interior del Comité sin que aún cuenten con una explicación razonable. “No podemos ser convidados de piedra especialmente en espacios en dónde todos los gremios deben intervenir”, acotan.

Además, expresaron su interés de que exista un cambio: “Anhelamos que los principios de respeto, trabajo en equipo y construcción colectiva del desarrollo económico y territorial de nuestra región, retorne a este importante espacio de participación, por el bien de nuestros empresarios y de todo el aparato económico de nuestra región”, señaló.

Finalmente, Cotelco dijo que no descarta la posibilidad de regresar a este espacio siempre que se hagan ajustes de fondo y forma, pues lo considera un espacio de importancia para la construcción colectiva donde -hasta antes de estos episodios- se distinguió por la inclusión entre gremios y actores privados, generando espacios de interlocución y visibilidad.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios