Así se vivirá la Semana por la Paz en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa Arquidiócesis de Ibagué invitó a la ciudadanía a construir la paz en pro de la región.
Con el conversatorio virtual ‘Trabajando por la paz y la reconciliación en nuestra región’, la Arquidiócesis de Ibagué y la Pastoral Social dieron inicio a la Semana por la Paz, evento que se extenderá hasta el próximo domingo para promover la dignificación de las personas y el bienestar integral de la población.
PUBLICIDAD

Durante el lanzamiento, el arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, sentó su reflexión sobre las palabras que el papa Francisco refirió en su pasada visita a Colombia, sobre cómo debemos dar el primer paso a la reconciliación y la paz con ejercicios que nos permitan crecer desde las pequeñas acciones para llevar a cabo en comunidad.

Por su parte, el secretario del Interior, Alexánder Tovar, se refirió a las acciones que desde el Comité Departamental de Derechos Humanos se promueven y se llevan a cabo por la paz y la reconciliación en el departamento.

La programación de la Semana incluye diferentes actividades, entre ellas el concurso ‘Minuto de reencuentro familiar por la paz’, en el cual los ibaguereños podrán participar enviando la grabación de un video de un minuto en el que visibilicen qué acciones aplican en sus entornos familiares para construir paz.

Otra de las actividades será la transmisión de los espacios radiales ‘El reencuentro es con la paz’, que se transmitirán a través de Paz Estéreo 88.8 FM a partir de hoy, en horario de 10 a 10:30 de la mañana, y que contará cada día con un invitado especial para entablar un diálogo entorno a las experiencias de reencuentro con la paz.

Así mismo, a través de las redes sociales de la Pastoral Social y la Arquidiócesis, se compartirán los testimonios de la iniciativa ‘Corresponsales de paz’, en el que se narran historias de las diferentes acciones de paz que se llevan a cabo desde las comunidades parroquiales.

“Que tengamos este año una Semana por la Paz muy fructífera desde el punto de vista de la oración y la construcción de un país que viva en armonía entre todos, como hermanos, como hijos de un mismo padre, construyamos un mundo de justicia y de paz”, dijo el arzobispo Roa Barbosa.

 

Dato

Los videos se podrán enviar hasta las 6 p.m. de este jueves al correo comunicaciones@pastoralsocialibague.org o al número 3215777207. Al día siguiente serán publicados en la página de Facebook de la Pastoral y ganarán los que consigan más likes hasta las 3 de la tarde del 15 de septiembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios