El artista Henry Lugo es el candidato de la U a la Alcaldía de Valle de San Juan

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALugo estuvo acompañado por el senador Barreto y Yuly Porras, esposa del representante Jaime Yepes, jefe de la U en el Tolima.
Acompañado por el senador conservador Miguel Ángel Barreto y Yuly Porras, esposa del representante Jaime Yepes, el pintor y escultor Henry Lugo inscribió ayer su candidatura a la Alcaldía de Valle de San Juan con el aval del partido de la U.
PUBLICIDAD

En una hábil maniobra para desmarcarse de los hechos de corrupción que ensombrecen a la colectividad azul en ese municipio, el artista se inscribió únicamente como candidato de la U, pero lo cierto es que estará apoyado mayoritariamente por los conservadores.

Como el menor de 15 hermanos, Lugo nació en la vereda Aguas Claras el 16 de marzo de 1969. Realizó sus primeros años de estudio en Valle de San Juan y después se formó como artista en escuelas de Ibagué y Bogotá, pero también desarrolló su talento de manera autodidáctica.

“He dedicado la mayor parte de mi vida en aprovechar ese don maravilloso que Dios me ha regalado e hice del arte mi verdadera pasión. He aprendido que la vida es un continuo crear. Represento en cada una de mis obras expresiones cargadas de belleza, que encierran una problemática social y humana, esto me hace un ser sensible al sentir de un pueblo que clama justicia, desarrollo y progreso para todos”, indicó Lugo.

En su primera apuesta electoral, Lugo se enfrenta a una complejidad: aunque solo está avalado por la U, su elección dependerá de la fuerza conservadora, la misma que ha mantenido el poder en ese municipio de la mano del exrepresentante Gonzalo García, investigado por corrupción al sufragante y padre de Daniel García, condenado por los mismos hechos.

Prueba de que buscará marcar distancia -por lo menos pública-, es que al acto de inscripción no acudió el representante José Élver Hernández, aliado político de García y junto a este, máximos líderes del ‘gomezgallismo’.

Hoy se inscribirá Rodolfo Guarnizo como candidato del partido Centro Democrático.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios