Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Melgar

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exalcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra Pinilla (2016-2019), por presuntas irregularidades contractuales.
PUBLICIDAD

La Procuraduría Provincial de Girardot reprochó que con la celebración del Contrato de Interés Público No. 370 de 2017, el exalcalde presuntamente incumpliera las disposiciones fijadas en el Decreto 092 de 2017, por medio del cual se reglamentó la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro.

El negocio jurídico celebrado con la Asociación Brisas de Sumapaz tenía por objeto "aunar esfuerzos para el apoyo al desarrollo de las actividades de fomento y promoción cultural y artística programas en el marco de la celebración del XXX Festival Sanpedrino", con un plazo de ejecución de 60 días y un valor total de $605'269.200.

Al parecer, Parra Pinilla habría participado en la actividad precontractual y contractual con un posible desconocimiento de los principios de moralidad, economía e imparcialidad que regulan la contratación estatal y la función administrativa, acción con la que pudo haber afectado el ejercicio de sus funciones y la salvaguarda de los recursos del ente territorial.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental de deberes.

INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios