Debate de moción de censura a Mindefensa se realizará mañana

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍACarlos Holmes Trujillo es el segundo ministro de Defensa del gobierno Duque, tras la renuncia de Guillermo Botero.
La mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció que, en aras de garantizar la cobertura en directo de la sesión plenaria, el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estaba programado para hoy 6 de octubre, se hará mañana.
PUBLICIDAD

“La Secretaría General informa a los Representantes a la Cámara y al público en general que con el fin de contar con la señal en directo de televisión para dar a conocer a la ciudadanía el desarrollo de la sesión a través de los diferentes medios de comunicación, la Sesión Plenaria programada para el día martes 6 de octubre de 2020 fue aplazada para el día miércoles 7 de octubre de 2020, a las 9 de la mañana”, dicta el comunicado.

De esa forma será la Cámara de Representantes la que realice la primera de las dos mociones que están programadas contra el funcionario. La otra será el martes 13 de octubre, pero en la plenaria del Senado, corporación en la que se tramitó un debate de control político a Trujillo.

Esta petición de moción se basa en que, para los congresistas opositores, el Ministro de la Defensa no acató el fallo de una tutela dictado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó pedir perdón a las víctimas de abusos de la Policía Nacional tras las recientes protestas.

El segundo Vicepresidente de la Cámara, Germán Navas Talero, sostuvo: “con esto la Cámara de Representantes ratifica su independencia dentro del Legislativo, y corresponde al llamado de miles de víctimas que han visto el desprecio y la indiferencia por parte de este funcionario”.

La semana pasada el ministro Trujillo fue duramente cuestionado por los representantes de la oposición, por no haber asistido al debate de control político citado por los asesinatos de líderes sociales.

 

DATO

El debate de moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizará de manera presencial.

Credito
Óscar Iván Rey

Comentarios