Proponen a Ángela María Robledo como candidata presidencial de los verdes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La actual representante a la Cámara, Ángela Robledo, quien llegó al Congreso por haber sido la compañera de fórmula en las pasadas elecciones de Gustavo Petro, confirmó que está pensando el ofrecimiento que le realizaron algunos miembros de la Alianza Verde para que retorne al partido y aspire a ganar la nominación presidencial de ese partido para el 2022.
PUBLICIDAD

Robledo hacía parte de la Alianza Verde hasta febrero de 2018 cuando renunció a su curul en el Congreso para aceptar ser la candidata a la Vicepresidencia de Gustavo Petro Urrego, lo cual le alcanzó hasta llegar a la segunda vuelta presidencial, y ellos por haber sido los segundos en la elección ganaron el derecho a tener un curul en el Senado y la Cámara.

La hoy representante Robledo sostuvo que “hace algunos días integrantes del Partido Verde me han hecho una oferta para regresar a la Alianza Verde y para hacer parte de la consulta en la precandidatura a la Presidencia de la República".

Explicó además que existe “una gran cantidad de organizaciones, de mujeres y hombres, quienes me han dicho que inicie una tarea mucho más de base para perfilar una agenda para Colombia, una agenda con rostro de mujer. Esos son como los dos caminos en los que este momento estoy involucrada y lo estoy pensando seriamente".

Tras conocerse el ofrecimiento a Robledo, dos de los precandidatos presidenciales de los verdes, los senadores Antonio Sanguino e Iván Marulanda, se pronunciaron al respecto. Por ejemplo, Sanguino indicó que “Bienvenida Ángela Robledo: si así lo decides, enaltecerías competencia Verde para candidatura presidencial y búsqueda de una amplia coalición alternativa”.

Y Marulanda sostuvo que “la noticia de que Ángela María Robledo ingresará a la baraja de precandidaturas presidenciales del Partido Alianza Verde es importante y emocionante. Ojalá sea realidad cuanto antes. La saludo con mi admiración, mi aprecio y mi abrazo afectuoso”.

Credito
Colprensa

Comentarios