Elkin Oliveros fue removido de la Procuraduría de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAOliveros ha ocupado cargos en representación de Emilio Martínez.
Luego de dos años y seis meses en el cargo, el abogado Elkin Anselmo Oliveros dejará la Procuraduría Provincial de Ibagué y será reemplazado por una funcionaria de carrera de la Procuraduría que viene directamente desde Bogotá.
PUBLICIDAD

El funcionario fue removido por el procurador general Fernando Carrillo, a pocas semanas de que deje el Ministerio Público, por lo que se presume que la nueva Procuradora Provincial permanecerá en ese cargo por lo que resta de este periodo.

Como en otros empleos públicos, Anselmo llegó a la Procuraduría Provincial en abril de 2018 en representación del excongresista Emilio Martínez Rosales, amigo del procurador Carrillo y dirigente de Cambio Radical.

De la mano del excongresista ha ocupado varios puestos públicos, como, por ejemplo, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de Luis Carlos Delgado.

Siendo considerado una cuota política, su desempeño como Procurador fue cuestionado porque supuestamente actuó en favor de los aliados de su jefe político. Por ejemplo, se dijo que omitió abrir investigaciones relacionadas con funcionarios de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo.

La última decisión que generó controversia tiene que ver con la absolución de cargos a Juan Gabriel Triana, secretario de Planeación durante la Alcaldía Luis H., investigado por presuntas irregularidades en la captación y conducción de agua desde Cataima y Cataimita hasta Acuaboquerón.

Credito
Redacción Política

Comentarios