Falleció el exalcalde de Ibagué Álvaro Ramírez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAÁlvaro Ramírez tenía 63 años de edad.
Una infección renal fue la causa de la muerte del recordado exalcalde de Ibagué y diputado del Tolima.
PUBLICIDAD

Una triste noticia recibió en la mañana de este martes el departamento, tras conocerse el fallecimiento de Álvaro Ramírez, exalcalde de Ibagué en el periodo 1995 y 1997 y exdiputado del partido Cambio Radical. 

Durante su cargo como alcalde de Ibagué se construyeron proyectos de infraestructura como el puente del Sena, la avenida Ambalá desde la calle 38 hasta el sector de Progal y los colegios Ciudad Ibagué, Ciudad Luz y José Joaquín Flórez. Durante su Administración se realizó por primera vez el Reinado Internacional del Folclor y el Sudamericano de Natación en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Luego de su salida del Gobierno municipal, aspiró sin éxito a la Cámara de Representantes. Luego de esto se marginó de la actividad electoral hasta que volvió a la arena política en 2011 como candidato a la Asamblea. En esa corporación estuvo durante dos periodos con el aval del partido Cambio Radical. El año pasado mostró su interés de aspirar de nuevo a la Alcaldía de Ibagué, pero no se concretó esa candidatura.

El reconocido político, venía delicado de salud y permaneció por 15 días en la clínica Nuestra, donde fue atendido por una infección renal que finalmente acabó con su vida. Personas allegadas al exdiputado desmintieron que su fallecimiento haya tenido que ver con un contagio de covid-19.

Álvaro Ramírez, quien era ingeniero industrial de profesión, dejó huella tolimenses con su carisma, humildad y sencillez. Aunque en un inicio militó en el partido Liberal, durante sus últimos años, fue político del partido Cambio Radical. 

Su deceso, que hoy enluta a los tolimenses, ha causado diferentes reacciones. El exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, fue uno de los primeros en pronunciarse tras conocer su deceso. "Lamento profundamente el fallecimiento del ex alcalde de Ibagué Álvaro Ramírez Gómez, buen amigo que dejó muchas huellas en nuestra amada #Ibague. A toda su familia mi compañía en este duro momento", escribió en sus redes sociales. 

Por su parte, en la mañana de este martes, la Asamblea y el Concejo de Ibagué interrumpieron las sesiones para rendir homenaje al exdiputado y extender mensajes de condolencia a su familia y amigos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios