En calma se desarrolló jornada de Paro Nacional en Ibagué

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Sobre las 12:34 de la tarde finalizó el plantón en la calle 37 con Quinta, lo que marcó el final de la jornada. Ya se restableció el paso de vehículos en este punto de la ciudad.
PUBLICIDAD

En completa normalidad se cumplió la jornada de Paro Nacional en Ibagué, que fue convocada por el Comité Departamental de Paro que agrupa a organizaciones sociales, sindicales y populares de la capital tolimense.

Desde tempranas horas del día, los manifestantes se reunieron en Boquerón, desde allí inició la movilización sobre las 9 de la mañana, una hora después de lo previsto. El grupo se desplazó hasta el centro de la ciudad y descendió la calle 37 con carrera Quinta.

En este punto de la ciudad hubo un plantón por cerca de una hora, en la que intervinieron voceros de las organizaciones que integran el Comité Departamental del Paro.

"El Gobierno Duque, como lo venimos diciendo, ni atiende ni negocia los reclamos de la ciudadanía colombiana. Y hoy, recordamos y ponemos como primer punto el tema de la salud, porque si algo ha mostrado la pandemia son las carencias de nuestro sistema de salud en Colombia", señaló Wilson Cediel, miembro de la Junta de la Federación Médica Colombiana.

Sobre las 12:34 de la tarde culminó este plantón, lo que marcó el final de la jornada. De esa forma, se normalizó el paso de vehículos en este punto de Ibagué.

2

Las marchas de este jueves en el país,  se realizan en conmemoración del año del Paro Nacional y entre sus objetivos está la exigencia de derogatoria del Decreto 1174 (decreto que reglamentó el Piso de Protección Social, para aquellas personas cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo legal) y la negociación del pliego de emergencia.

Este pliego contiene puntos relacionados con la defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria nacional, el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode, la defensa del empleo y la renta básica. También destaca el apoyo al sector salud.

Así mismo, el rechazo a los asesinatos, masacres y la represión de la protesta social, así como la defensa de la vida, la paz, los acuerdos de paz y su implementación.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios