“Esta experiencia nos ayudará a construir la mejor infraestructura deportiva”: Hurtado

Crédito: @Andreshurtado_7 - EL NUEVO DÍA
El alcalde Andrés Hurtado fue invitado a recorrer Barranquilla por su homólogo de esa ciudad.
Andrés Hurtado se reunió con el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera. “Todas estas réplicas son importantes para llevarlas a nuestra ciudad”, dijo tras su recorrido por la capital del Atlántico.
PUBLICIDAD

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, continuó ayer su visita en Barranquilla con el objetivo de conocer el modelo de transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 12 años.

Hurtado sostuvo una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien compartió algunos detalles de las estrategias que se han puesto en marcha en la capital del Atlántico para dinamizar su desarrollo y crecimiento, según informó el diario El Heraldo.

El punto de encuentro con el alcalde Hurtado fue el estadio de béisbol Édgar Rentería, donde conoció sobre la transformación de los escenarios deportivos, el modelo de parques y arborización de distintos sectores.

“Estamos aprendiendo y uniéndonos con esa ciudad, y esperamos que esos lazos de hermandad y compromiso los podamos hacer redundar en mejoría de calidad de vida, no solo para la gente de Ibagué, sino para nosotros los barranquilleros”, expuso Pumarejo.

El mandatario  barranquillero también destacó la importancia de trabajar juntos desde las distintas ciudades para mejorar la calidad de vida de los colombianos: “Este es el momento de las ciudades, trabajando juntos podemos, desde las regiones, superar la pobreza, mejorar la calidad de vida de nuestra gente y unir a una Colombia que tanto necesita aprender a trabajar junta”.

A su turno, el alcalde de Ibagué indicó que Barranquilla ha sido una “una ciudad que se ha desarrollado en los últimos años de manera muy importante”, así como destacó el avance en infraestructura deportiva y parques.

“Barranquilla es una ciudad más fresca que le apostó al tema de los viveros con identidad de las especies nativas de la ciudad, y todo esto hace que se tenga una ciudad proyectada hacia el futuro mucho más verde”, resaltó el mandatario de Ibagué.

En su cuenta de Twitter, Hurtado agradeció al alcalde Pumarejo por invitarlo a recorrer Barranquilla y conocer los escenarios deportivos que hoy son una realidad en esta ciudad. “Esta experiencia nos ayudará a construir la mejor infraestructura deportiva y de recreación al servicio de todos los ibaguereños”, trinó el mandatario ibaguereño.

El burgomaestre de la capital tolimense también sostuvo una reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien se refirió al encuentro en sus redes sociales.

“Hoy sostuvimos una grata reunión con el alcalde de Ibagué, @Andreshurtado_7, un líder con gran compromiso social. Nos visitó para conocer nuestra experiencia en la ciudad y el departamento en temas como la canalización de arroyos y la gestión en deporte y salud”, indicó Noguera en su Twitter.

Sobre su visita, el alcalde  Hurtado aseguró que es importante conocer el modelo de las ciudades que han avanzado en materia de desarrollo: “Todas estas réplicas son importantes para llevarlas a nuestra ciudad, que queremos transformar en materia de infraestructura deportiva, que queremos transformar en materia de parques para que la ciudad tenga cómo recrearse en estas épocas difíciles”, puntualizó.

 

Polémica visita a ‘La Arenosa’

Algunas voces, como la del concejal Rubén Darío Correa, sostienen que el viaje ha sido inoportuno y con claros fines politiqueros debido al encuentro del alcalde Hurtado con Fuad Chard, el precandidato presidencial costeño y jefe político del Alcalde de Barranquilla y la Gobernadora del Atlántico.

“El alcalde Hurtado y su jefe, Óscar Barreto, no están pensando en resolver los problemas urgentes de Ibagué sino en la politiquería y las próximas elecciones al Congreso y la Presidencia”, criticó el concejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Otros como el concejal Arturo Castillo desestima las críticas por el polémico viaje.

“Alex Char es un líder de alta favorabilidad que genera confianza a la administración pública. Es importante que nuestro Alcalde tome diversas opiniones de estos líderes que han beneficiado con sus mandatos a estas regiones”, dijo.

 

 

,

@elsanoguerabaq - EL NUEVO DÍA

El Alcalde de Ibagué y la Gobernadora del Atlántico durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios