Aplazan audiencia contra exalcalde Jaramillo por Alumbrado Navideño

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La continuación de la audiencia de juicio oral contra el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por las presuntas irregularidades en la contratación del Alumbrado Navideño en 2016 fue aplazada por solicitud de Rodolfo Salas, abogado defensor del exmandatario.
PUBLICIDAD

La Fiscalía señala que Jaramillo, en calidad de ordenador del gasto, suscribió de forma anómala un convenio con la Corporación Festival Folclórico, para que realizara la agenda navideña de ese año, que incluía la instalación del alumbrado.

Complicaciones de salud de Salas y dificultades en la comunicación surgidas a raíz de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia son las razones por las que finalmente el Juzgado Quinto Penal del Circuito no continuó con el juicio.

Esa diligencia, que estaba prevista para hoy y jueves de esta semana, está rodeada de  expectativa dado que se espera la presencia como testigo del exsecretario de Cultura, Basilio Vicens, cuya firma habría sido falsificada en un documento del proceso. 

A través de un acta en la que se registra su supuesta firma se modificó una cláusula dentro del convenio 1918 de noviembre de 2016, que suscribió el Municipio con la Corporación, dando facultades a esta entidad para subcontratar.

Como sea, por la presunta falta de idoneidad de la Corporación para ejecutar el objeto del convenio, habría tenido que subcontratar estas actividades con las empresas Dekatronika, Moriah Company y Dotaciones Multiproyectos.

La audiencia fue programada para abril próximo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios