Diego Molano sería el nuevo Ministro de la Defensa

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A una semana del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo víctima del Coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ya tendría definido el nombre del nuevo ministro de la Defensa. Se trataría del actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Diego Molano Aponte.
PUBLICIDAD

Molano Aponte es en la actualidad uno de los hombres más cercanos al Jefe del Estado, como también hace parte de lo que considera de las 'entrañas' del uribismo.

Desde el año 2019 está en el gobierno Duque como director del Dapre, cargo en el cual Molano era uno de los principales voceros del gobierno y a la vez quien capoteaba a los contradictores del mandatario, como por ejemplo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en las distintas y constantes diferencias que han tenido, como por ejemplo la más reciente el tema de las vacunas.

Lea también ---> Muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo alerta sobre la gravedad de la pandemia en Colombia

Su designación, se ha conocido, será oficializada en las próximas horas por parte del mandatario, quien había dicho, luego de la muerte de Trujillo, que prontamente designaría a su reemplazo, pero aclaró que seguiría en la misma línea.

Molano, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en en Relaciones Internacionales y otra maestría en administración pública en la Universidad de Columbia (EE.UU.).

En los cargos públicos se le recuerda por haber sido director de Bienestar Familiar y consejero Presidencial para la Acción Social, durante el mandato de Álvaro Uribe. En la actividad política fue concejal por el uribismo y estuvo en la disputa por la candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

COLPRENSA

Comentarios