Expresidente Uribe pide más impuestos para contrarrestar la pandemia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta en Twitter el exmandatario presidencial publicó un comunicado este domingo titulado “No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia”, donde solicita al Gobierno Nacional y los partidos que lo apoyan tengan en cuenta diferentes propuestas expuestas en el documento.
PUBLICIDAD

Una de ellas es gravar las altas pensiones y subir los impuestos a de los sueldos más elevados del país e indica que “Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales” en su comunicado. Asimismo, afirma que el país necesita un crédito para aumentar la cobertura social, ya que 2 millones 400 mil colombianos de hogares pobres no reciben auxilios oficiales y el 57% de los adultos pobres no cuentan con los beneficios del programa.

A pesar que en el comunicado no menciona la reforma tributaria, ya anunciada por el Gobierno Nacional y que sería la tercera durante el mandato del presidente Duque, el exsenador Uribe pide que     

Ese crédito, urgente, de inmediato, necesita soportarse en una legislación que haga un esfuerzo de tributación con criterio social

 Asimismo, propone “Que congele en términos reales los gastos burocráticos del Estado, ojalá por 10 años, con la excepción del Sistema General de Participaciones, la salud y las pensiones. Por una ocasión, imponer un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas”, impuesto que según Uribe en el 2002 permitió pagarles a los soldados en Colombia y poner en marcha la Seguridad Democrática.

Finalmente hace un llamado al Gobierno Nacional y a la coalición de partidos que lo apoyan a que hagan un consenso para que la legislación reactive el empleo y así mitigar la pobreza en la que se encuentra el país a causa de la pandemia.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios