Paro nacional: así será la movilización hoy y la Marcha Carnaval el viernes

Crédito: Jorge Cuéllar / el nuevo díaLa marcha de hoy concluirá con una toma cultural de la calle 15 con carrera Tercera.
Hoy se cumplen dos semanas desde el inicio del paro nacional y en Ibagué, como en buena parte de las principales ciudades del país, se cumplirá una nueva jornada de movilización, convocada por el Comité Nacional de Paro luego de que no prosperara la primera reunión con el presidente Iván Duque para buscar una salida a la crisis.
PUBLICIDAD

De acuerdo con los organizadores, la movilización de hoy iniciará a las 8 de la mañana desde la institución educativa Ciudad Ibagué, en Boquerón; tomará la vía del barrio Combeima hasta llegar a la calle 19 y concluirá en la calle 15 con carrera Tercera, donde se adelantarán intervenciones artísticas y culturales hasta las 6 de la tarde.

“Esta marcha va en rechazo de la no aceptación por parte del Gobierno nacional de las propuestas del Comando Nacional de Paro. Es una posición arbitraria, que sigue sin negociar”, Efraín Sánchez, vicepresidente la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima. 

Por otro lado, bajo el lema ‘El rugir de la montaña’, los manifestantes se preparan para la XII Gran Marcha Carnaval, cuyo lema en anteriores versiones ha sido la lucha contra la minería, pero que esta vez se enmarca en el paro nacional. El recorrido, que iniciará desde las 2 de la tarde, saldrá de la calle 42 con carrera Quinta hasta la plaza Manuel Murillo Toro.

Ayer, algunos jóvenes bloquearon el cruce de la calle 60 con carrera Quinta, así como otras intersecciones viales de este sector. Durante el día se registraron dos altercados entre los manifestantes e igual número de conductores, uno de carro y otro de moto, que intentaron atravesar y evadir el cerco.

Por otro lado, el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), adelantó una caravana de motos y carros  desde el sector Los Arrayanes hasta Cajamarca.

Credito
Redacción Política

Comentarios